Ignacio Taberner Gómez-Ferrer (Valencia, 1978) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia desde 2004, colegiado nº 08104 del Colegio  Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

Desde el inicio de su práctica profesional ha participado en el desarrollo de un cuerpo diverso de proyectos, tanto de índole pública como de iniciativa privada, abarcando los ámbitos residencial, asistencial, administrativo, docente y comercial.

Así mismo, ha desarrollado numerosos proyectos de intervención sobre inmuebles catalogados Bien de Interés Cultural junto al arquitecto Francisco Taberner Pastor, de quien hereda la pasión por el oficio.

Desde 2007 ha dirigido los proyectos de edificación de Opta Arquitectura y Urbanismo S.L., sociedad que ha compartido hasta 2020 con el arquitecto José Juan Oliva Martí. La actual oficina de arquitectura surge como evolución natural de este proyecto, dando continuidad a una forma de entender el oficio de la Arquitectura como servicio a la sociedad.

La interacción con el contexto de cada proyecto, así como la participación de un equipo amplio y  experimentado de especialistas en las múltiples vertientes de la disciplina son los garantes del éxito de un planteamiento que observa cada proyecto como una oportunidad única e irrepetible.

El centro de día de Requena, la vivienda unifamiliar de La Cañada y la rehabilitación de la iglesia del antiguo Convent de Sant Francesc, actual Museo Ciudad de Benicarló, son algunos de sus trabajos más representativos.